Los Fulanos presentan su nuevo disco
Después de varios singles, colaboraciones con leyendas como Peret o Joe Bataan y conciertos convertidos en auténticas fiestas canallas, la banda barcelonesa Los Fulanos, creada por el bajista de Fundación Tony Manero, presenta su primer disco de larga duración bajo el título Si esto se acaba que siga el boogaloo. Su bautismo será en Madrid, el 20 de abril en Tempo Club (calle Duque de Osuna, 8) a las 23.00 horas, y vendrá de la mano de la Plataforma de la música y las artes Cultura Inquieta incluso antes de que salga a la venta (7 de mayo). Primicia. “Lo que hemos compuesto no se ha tocado nunca”, explica su compositor y cantante, Manuel Dabove. Estos nueve fulanos, que presentan además nuevos fichajes como el trompetista y el pianista, han introducido, como explica Dabove, nuevas formas de tocar, nuevos acordes y armonías y han cambiado estrategias. Su música latina viene ahora con acordes de R&B, pop de los 60, twist incluso, soul, jazz… Boogaloo, “la música más cachonda que hay; aunque habrá quien diga que esto no es boogaloo”. Ritmos, algunos, que Los Fulanos no habían manoseado antes. “Tiene el sudor del soul y la sonrisa de la salsa. Es muy fácil de bailar”. Y las canciones son “muy diferentes entre sí y actuales. Son letras muy cachondas que aseguran la fiesta. Lo único que nos tomamos en serio es la música. Del resto, no nos tomamos nada en serio, ni siquiera a nosotros mismos”.
THEESatisfaction en La Casa Encendida (Ciclo Electrónica en Abril)
THEESatisfaction son Stasia Irons y Catherine Harris-White, la nueva sensación del hip hop americano, directas desde Seattle y herederas de De La Soul. Componen, producen y llevan al directo su propio material, épica sci-fi dotada de alma psicodélica y funkoide, negra por todos sus costados, entre la daisy-age, el jazz cósmico, el soul de carne y hueso y el flow sin fin como estado de ánimo. Cuando parece que la única realidad del rap y R&B americanos es la limitada visión de Tyler y sus epatantes OFWGKTA o la ridícula insitencia de la prensa en Drake, THEESatisfaction publica su maravilloso álbum de debut, awE NaturalE (Sub Pop), en el mes de marzo. Un disco que llega tras lanzamientos autoeditados y que nos devuelve al olimpo del groove negro como espacio ilimitado de creación e imaginación, y a esas dos palabras que desde hacía mucho ya no caminaban juntas: energía positiva. Como sus colegas Shabazz Palaces (con quienes han colaborado y compartido escenario), THEESatisfaction convierte la old-school en fecundo terreno de futuro.
MAS INFO AQUI
Labels: http://www.blogger.com/img/blank.gif
Robert Glasper en el festival Jazz In Blue + after party oficial
El pianista Robert Glasper visita Madrid el próximo 19 abril dentro del festival Jazz In Blue. Robert Glasper nació en 1978 en Houston (EE.UU.) Influenciado por su madre, cantante profesional de jazz y blues, comenzó a tocar el piano en las iglesias mezclando influencias del gospel, blues y jazz. Estudió en la New School for Jazz and Contemporary Music de Nueva York y comenzó a trabajar con artistas de jazz, R&B y hip-hop como Mos Def, Q-Tip, Kanye West, Erykah Badu, Jay-Z o Meshell Ndegeoncello. En 2003 publicó su primer álbum, en 2005 lanzó "Canvas", el primero con Blue Note Records, y dos años después "In My Element", con revisiones de Herbie Hancock y citas de Duke Ellington. Nominado al Grammy a la Mejor Grabación Urbana-Altermativa, en 2009 llegó "Double-Booked" con algunas influencias funk y spoken word a cargo de Bilal y Mos Def. Robert Glasper ha actuado en grandes festivales liderando RCDC Experiment con Derrick Hodge (bajo), Chris Dave (batería) y Casey Benjamin (saxo). Recientemente ha publicado su nuevo proyecto bajo el título de Robert Glasper Experiment. Tras el concierto: After Party Oficial en Café Berlin con invitados sorpresa y la sesión especial a los platos de JAVI BAYO (Danzz) y DJ WHO (BBS).
Más info: www.jazzinblue.es